domingo, 10 de agosto de 2008

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO
La sociedad actual demanda cambios educativos que sean mas flexibles y accesibles menos costosos en la cual las instituciones de formación superior deberían promover experiencias innovadoras en el proceso de enseñanza aprendizaje apoyadas en las TICs por tanto el énfasis debe hacerse en la ciencia, en los cambios de estrategia didáctica, en activa y entusiasmo del profesorado y fuerte compromiso institucional.
La cultura universitaria promueve la producción y la investigación.

CONTEXTO DE INNOVACIÓN
El proceso de la innovación respecto a la utilización de las TICs en la docencia universitaria se puede partir para la disponibilidad tecnológica externa para su aplicación de las TICs.

EXPLOTACIÓN DE LAS TICS
La explotación de las TICs en la docencia universitaria tiene como objetivo que los alumnos tengan accesibilidad a los servicios educativos desde cualquier lugar de manera que puedan desarrollar automáticamente acciones de aprendizaje, se pretende contribuir a la igualdad de oportunidades de acceso a la formación superior, mejoran la competencia profesional utilizando para ello las telecomunicaciones.
Se trata de un modelo mixta que combina la enseñanza presencial convencional con acciones apoyadas en las TICs (video conferencias, enseñanza a través del Internet).
No olvidemos que el aprendizaje significativo será asi siempre y cuando logremos que los estudiantes puedan aplicar en su viada diaria lo que nosotros como docentes le dimos ahora bien si la responsabilidad en la transferencia de esta información deberá existir mucha pero mucha responsabilidad para hacer que lo aprendido sea bien aplicado.


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